MANDALAS

La palabra mandala significa "círculo".  Un mandala representa la totalidad, un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito, extendiéndose más allá y dentro de nuestros cuerpos y mentes.
El mandala nos aparece en todos los aspectos de la vida, la tierra, el sol, la luna y más obviamente los círculos de la vida que abarcan a los amigos, a la familia y a las comunidades. 
Los mandalas son diseños circulares que simbolizan la noción de que la vida nunca termina. Muchos mandalas tienen significado espiritual para un individuo o grupo de individuos. Los hindúes fueron una de las primeras personas que usaron un mandala como herramienta espiritual, pero los mandalas con los que la mayoría de los individuos están familiarizados son los que hacen los budistas.
 
Los mandalas se usan para propósitos de meditación permitiendo que el individuo meditando se convierta en uno con el universo. No hay muchos que son capaces de lograr este estado de ánimo de sólo estudiar un mandala. El simbolismo detrás de la creación de un mandala puede tener significado significativo para muchos individuos si son judíos, budistas, cristianos, paganos o de cualquier otra orientación religiosa. 
Los mandalas pueden ser creados por individuos para simbolizar sus viajes a través de la vida. Los mandalas también pueden contar una historia de dónde ha estado un individuo.  En algunos casos, revelarán el camino del individuo en la vida.  Los grupos pueden crear mandalas que revelen lo que deben hacer para crecer y desarrollarse como grupo.
Learn More
*
*

Explora el mundo de Hanni

Translate »